El día 30 de Octubre de 2019 guardamos el 15 aniversario luctuoso de nuestro querido Padre Pedro Richards, fundador de nuestro Movimiento Familiar Cristiano.

Apodado como "El Sentinela de la Familia", recordémoslo con las palabras con las que se dirigía a los matrimonios emefecistas: "No dejen que se extinga la flama del MFC".

Sin duda un hombre de fe, espejo fiel del carisma del Cristo nupcial que el Espíritu Santo le inspiró. Un gran visionario que creyó en la posibilidad del apostolado familiar, procurando recuperar y valorizar algo tan sagrado como el matrimonio. Tres componentes caracterizaron su fecunda vida sacerdotal y misionera: Testimonio de Espiritualidad, Vida Comunitaria y Acción entre las Familias.

Falleció el 30 de Octubre a las 6:30, Se veló en la Casa de la Santa Cruz. A las 7 pm se ofició una misa de cuerpo presente celebrada por el Pro­vin­cial Federico Soneira, los Padres Ambrosio Geoghegan y Miguel Igans y el Asesor Nacional del MFC, Juan Carlos Mein­vielle. el 31 de octubre fue sepultado en el ce­menterio del Retiro San Pablo de Capitán Sarmiento. Llevaba la CruzDelMisionero, su hábito y sanda­lias, el símbolo de los pasionistas y la estola con el logo del MFC.