Asamblea General Latinoamericana (AGLA)

Es el órgano de gobierno del MFC latinoamericano; sesiona periódicamente y lo integran los Presidentes Nacionales y sacerdotes Asistentes Nacionales de cada país Latinoamericano en que el movimiento está presente. Hasta el 2019, se cuenta con 18 países integrantes.

El Movimiento Familiar Cristiano en México está adherido al movimiento en toda Latinoamérica y, aunque es independiente en sus decisiones y acciones, mantiene la unidad participando de la vida latinoamericana por medio de los diferentes organismos de vinculación existentes.

 El MFC latinoamericano está representado por un equipo denominado Secretariado para Latinoamérica (SPLA), formado por el matrimonio Presidente del SPLA, el Sacerdote Asistente Latinoamericano, y tres matrimonios miembros del equipo SPLA. El matrimonio Presidente del Secretariado para Latinoamérica, es elegido por un periodo de cuatro años por la Asamblea General Latinoamericana (AGLA), integrada por los matrimonios Presidentes Nacionales de cada país.

 Este Secretariado da servicio al MFC de cada nación y ejecuta las decisiones de la AGLA. Su tarea es mantener la comunión internacional del movimiento en los 18 países latinoamericanos en que está presente. El MFC de México contribuye, igual que los demás países, al sostenimiento económico del Secretariado para Latinoamérica, manifestando así su solidaridad con las familias de todo el continente.