Formación en el Amor

Te enseña a conocerte y amarte, para que asumas tus proyectos de vida con responsabilidad.

Formación en el amor es un curso dirigido a adolescentes y jóvenes a partir de los 13 años. El cual te ayudará a prepararte a asumir tu vocación, tus proyectos y tu vida de una manera más consciente y comprometida. Este material que ha preparado el MFC, asesorado por especialistas en filosofía, psicología, ciencias de la familia, pedagogía y teología, tiene el objetivo de apoyarte en tu desarrollo personal, a conocerte a ti mismo más profundamente, a tomar decisiones de manera informada y así construir tu proyecto de vida con más consciencia.

Este es un instrumento para combatir estados como la desorientación, la desinformación y la desmotivación, una manera de encontrar lo que te hace falta para alcanzar tus objetivos junto a otros chavos y chavas que están pasando por lo mismo que tú.

Te ofrecemos un programa para trabajar en tres áreas de oportunidad: tu “yo”, tu relación con los otros y tu relación con Dios. Además del contenido del programa, el facilitador te apoyara para que formules compromisos personales, al final del curso, tendrás trazado un claro proyecto de vida orientado a tus intereses y necesidades que incluya todas las áreas de tu persona.

Entre otros temas, te orientamos para resolver preguntas existenciales como ¿quién soy?, te daremos material para analizar tus relaciones interpersonales y mejorarlas, reflexionarás sobre el don maravilloso de la sexualidad y cómo ejercerlo de manera integral en tu vida, igual meditaras sobre la calidad de relación que tienes con Dios.

Este curso está distribuido en 14 sesiones de dos horas cada una.